SCP/SINTERSA ofrece la serie de contactos IDI

IDI

IDI

El grupo SCP/SINTERSA anuncia el lanzamiento de la gama de contactos desarrollados por IDI, líder en la fabricación de contactos flotantes. La serie de contactos IDI se compone de una amplia gama de soluciones de interconexión que permiten disponer de una solución fiable, segura y de alto rendimiento en entornos hostiles.

idi contact

La innovación de esta gama de contactos se basa en su construcción interna. Los contactos incorporan un muelle interno que permite efectuar una función de émbolo para así adaptarse con facilidad al PCB o equipo a interconectar.

Este novedoso sistema de interconexión permite prescindir del conector hembra en la base. Con la simple fijación de los contactos flotantes, la conexión entre macho y base quedará plenamente realizada. Gracias a esta simplificación en la conexión, se logra ahorrar espacio a la vez que se gana fiabilidad en la placa al prescindir de los inconvenientes de la soldadura.

Conectores a medida y aplicaciones

 

Para un óptimo ajuste de los contactos, IDI ofrece una serie de soluciones estándar, adaptables a los necesidades del cliente: conectores Blind Mate, solución modular Dovetail o conexión Board to Board.

Conecxión a medidaAdemás, según requerimientos específicos de cada aplicación, SCP/SINTERSA desarrolla soluciones a medida con contactos IDI para su perfecto funcionamiento en los dispositivos de destino.

Dentro del amplio abanico de posibilidades de utilización de los contactos IDI, destacamos las siguientes aplicaciones:

  • Interconexión placa a placa entre un dispositivo electrónico y su programación o la estación de acoplamiento.
  • Conexión entre una radio móvil o teléfono móvil y su batería.
  • Interconexión entre una cámara y una lente .
  • Un dispositivo de conmutación entre el interior y la antena externa de radio móvil.
  • Conexiones de la placa base a una batería en un ordenador portátil .
  • Un contacto de batería de alta fiabilidad para las emisoras y radios  usadas en aplicaciones militares y policiales.

El grupo SCP/SINTERSA pone a su disposición a su equipo técnico para localizar la solución más adaptada a su aplicación, dentro del amplio abanico de conectores y contactos IDI.

Si desea solicitar información acceda a nuestro sitio web en el siguiente enlace.

SINTERSA

Técnico de marketing en SCP/SINTERSA grupo.

También te podría gustar...

Deja un comentario