SINTERSA participa en el proyecto de desarrollo de robots y cobots innovadores, SCARLET

En la convocatoria 2018 del programa FEDER INTERCONECTA fueron aprobados varios proyectos liderados por AIRBUS DS, entre ellos SCARLET, donde SINTERSA participa aportando su knowhow en el área de conectores y sistemas de interconexión.

Estos proyectos han sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo Pluriregional de España” en el objetivo específico “OE.1.2.1. Impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por las empresas y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras” y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)-E.P.E., al amparo de la Orden ECC/1780/2013, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, modificada mediante Orden ECC/2483/2014, de 23 de diciembre.

SCARLET

Datos del proyecto:

  • Título: (SCARLET) Desarrollo de robots y cobots innovadores para la automatización del proceso logístico en el taller eléctrico
  • Código de Expediente: ITC-20181021
  • Coordinador: AIRBUS DEFENCE AND SPACE
  • Socios: CT INGENIEROS, SINTERSA, ROVIMÁTICA
  • Lugar de ejecución del proyecto: Sevilla
  • Plazo de ejecución del proyecto: 07/06/2018-31/12/2019
  • Presupuesto del proyecto: 1.234.219€
  • Subvención CDTI / FEDER del proyecto: 556.970,80€

Objetivos:

El Proyecto SCARLET, en el que SINTERSA participa, se ha planteado con el objetivo de desarrollar tecnología innovadora para la automatización de operaciones en el campo de la fabricación eléctrica, necesarias, pero de poco valor añadido al producto final.

Con el foco puesto en avanzar hacia el concepto de Factoría del Futuro y la materialización de las estrategias de fabricación avanzada en el campo de la fabricación eléctrica, el proyecto se estructura en dos áreas de actuación principales:

  • Automatización de las fases iniciales en la fabricación de mazos eléctricos mediante la creación de una célula de fabricación altamente equipada.

Esta línea tecnóloga incluye el diseño, desarrollo y validación de un prototipo con capacidad para cortar y marcar los cables de un mazo, pelar y grapar el contacto del primer extremo, agrupar por rutas de tendido y tender los cables sobre un tablero de fabricación de mazos.

  • Diseño y desarrollo de un robot colaborativo para la realización de pruebas eléctricas en unidades de control.

Esta línea de trabajo comprende el diseño, desarrollo y validación de un prototipo con capacidad de interactuar con los elementos eléctricos instalados en las unidades de control, así como con el banco de pruebas para dar información del estado.

         

También te podría gustar...

Deja un comentario