Nuevos prensaestopas con certificación EX

HSK_K_EX_Active

HSK_K_EX_Active

SCP/SINTERSA anuncia la nueva serie de prensaestopas destinados al uso en entornos potencialmente explosivos, desarrollados por nuestra empresa representada HUMMEL.

Hummel presenta ahora, una nueva gama de prensaestopas HSK-K-Ex-Active. Nuestra representada ha ampliado su línea de productos destinados para áreas hostiles y potencialmente explosivas. La nueva línea HSK-K-Ex-Active ha sido desarrollada siguiendo la categoría de protección contra ignición Ex-e, cumpliendo con los requisitos más estrictos en la nueva norma EN 60079-0: 2012. Dicha normativa requiere de un alto grado de resistencia a los golpes y vibraciones tras un proceso de envejecimiento térmico de cuatro semanas.

HSK_K_EX

HSK-K-EX

La gama HSK-K-Ex-Active cumple con los requisitos más estrictos sin la necesidad de  una protección mecánica propia en los prensaestopas estándar. Este avance ha sido posible mediante el uso de una poliamida especial con nivel de protección contra incendios V0 según UL94.

Junto a las ventajas ya conocidas y probadas de la serie HSK-K-Ex-Active, estos prensaestopas son idóneos para su uso en áreas potencialmente explosivas. La junta de estanqueidad y el o’ring estándar, permiten además una excelente estanqueidad. La resistencia a la tracción está garantizada gracias a la superposición de “splines” de sujección. Este sistema ha demostrado su eficacia en muchas aplicaciones con las más altas exigencias.

Características técnicas

  • Libre de halógenos
  • Protección contra incendios V0 según UL 94
  • Grado de estanqueidad IP 68
  • Amplia gama de sujección
  • Rango de temperatura -20ºC hasta 85ºC
  • Protección EX de acuerdo a las normativas EN 60079-0, 60079-7 and 60079-31
  • Apto desde zona 1 a zona 20

El grupo SCP/SINTERSA está capacitado para ofrecer la serie de prensaestopas HSK-K-Ex-Active, así como un amplio surtido de prensaestopas y otros accesorios para conectores. Si desea solicitar información sobre este u otros productos, no dude en completar nuestro formulario de contacto haciendo click en el siguiente enlace.

SINTERSA

Técnico de marketing en SCP/SINTERSA grupo.

También te podría gustar...

Deja un comentario