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El Grupo SCP/Sintersa en colaboración con la Dirección de Mercancías de Renfe desarrollan un sistema de detección de temperatura en los ejes de rodadura para las locomotoras S/251 y S/252.

Este sistema de detección de temperatura tiene por objeto complementar el actual sistema de detección de sobretemperatura en puesto fijo de vía, evitando el gripado de los rodamientos alojados en las cajas de grasa.

El objetivo es evitar averías mayores por sobrecalentamiento. El problema actual radicaba baja intensidad de lectura del haz láser del puesto fijo probocando fallos en el tratamiento de la información de la temperatura en cada uno de los 4 ejes de rodadura. El maquinista de la locomotora desconocía la situación de calentamiento en tiempo real.

El servicio de consultoria eléctrica de SCP-SINTERSA aporta una solución basada en la tecnología de sondas de temperatura ferroviarias en el interior de las cajas de grasa de un vehículo ferroviario.

El Know-How en conexión eléctrica de nuestra división ferroviaria pone al servicio del cliente soluciones para la seguridad ferroviaria.

En la actualidad, SCP-SINTERSA desarrolla el equipo prototipo para posteriormente proceder al suministro de más de 170 equipos completos.


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